Martes 25 Septiembre 2018

Presentación

La Fundación Atenea A. C. (FAAC), fue creada en el año 2009, desde entonces a la fecha tiene convenios con distintas instituciones nacionales e internacionales, como son: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Dirección General de Educación Continua-BUAP, Dirección de Servicio Social-BUAP; Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT); Federación Latinoamericana de Bioética (FELAIBE); Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, A.C. (AMECYD); Carta de la Tierra (ONU); Secretaría del Trabajo de la República Mexicana y REDES en el tema de la Vejez y el Envejecimiento.

Su objetivo es impulsar, fortalecer y difundir los estudios filosóficos, bioéticos, humanísticos y sociales en vistas a promover en el medio social la formación, la gestión, la promoción y la creación de redes para desarrollar y afianzar la investigación en estos temas a nivel nacional e internacional. El leit motiv de la FAAC es poner los conocimientos de las ciencias humanas y sociales al servicio de la formación a nivel Básico, Medio Superior y Superior. La FAAC se integra por un colectivo de profesionales de alto nivel académico, con amplio reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.

La FAAC, ha creado el CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE LA FUNDACIÓN ATENEA (CEUFA) que sigue los objetivos propuestos por ella. En torno al CEUFA se han creado tres colegios: Colegio de Filosofía, Colegio de Bioética y Colegio de Ciencias Humanas y Sociales, desde los cuales se organizan las actividades de formación, investigación, difusión y labores editoriales. A partir del Colegio de Ciencias Humanas y Sociales existe un Centro de Formación del Profesorado y Educación, pues las reformas de educación en México requieren la formación continua del profesorado; ella es el factor decisivo de la excelencia educativa. Los estudios que se dictan en el CEUFA tienen la posibilidad de impartirse de forma presencial y virtual, en ambos casos se tiende a crear un espacio de construcción de saberes y diálogos; la experiencia en aulas virtuales es el nuevo paradigma en educación, un nuevo escenario el cual es propicio para desarrollar redes de aprendizaje, procesos de construcción y reflexión crítica. Los estudios que se pueden realizar en el CEUFA son reconocidos por las instituciones que nos respaldan.